Ambición Azul – Hecho de Vuestras Historias

Hecho de Vuestras Historias
¡La magia!

¡Muy buenas, amigos épicodelirantes! Hoy os traigo una entrada sobre una Antología que está a punto de salir. Hecho de Vuestras Historias, de Ediciones Labnar, y en la que participo con Ambición Azul.

La antología saldrá a la venta el 27/11/2020 (EDIT: La preventa se ha alargado) y ya está en preventa. Así pues, además de venir aquí a hacer un poco de spam rico, voy a aprovechar para hablaros de mi relato, pues trae un par de curiosidades muy sabrosonas de la mano. ¡Vamos al lío!

Link a la preventa

Ahora, sin chorrofantasía

Antología con Ambición Azul
¡Padre, que aparezco en los títulos!

Ambición Azul es una historia larga (10.000 palabras / 30 páginas) Noir-Fantástica. Es, sin duda, el relato más largo que he publicado hasta la fecha. Tal y como dice el encabezado, no tiene prácticamente nada de chorrofantasía. Esta vez me fui por el rollo novela negra policíaca, pero ambientada en un mundo de baja fantasía. ¡No todo va a ser comedia!

Apenas he escrito nada noir (PROTOCOLO SHELLEY, y ya), así que fue todo un desafío hacerlo. Además, tenía que desarrollar una trama que me encajara con el Lore que ya tenía escrito (ahora lo explico) y, en definitiva, salir de mi zona de confort. Quedé muy satisfecho con el resultado, la verdad. De hecho, si Labnar no me hubiera publicado el relato el plan era autopublicarlo como novela corta ilustrada en Amazon. Era un proyecto bonito, no lo voy a negar, pero más lo es participar en esta antología tan molona.

Link a la preventa

¿De qué va Ambición Azul?

Ambición Azul
¡La puerta al goce!

Voy a intentar explicarme sin soltar destripes.

Ambición Azul trata sobre la investigación de una sobredosis. Es una historia de crímenes donde se mezcla la llegada a las calles de una antigua droga, la vuelta de un criminal conocido como El Carnicero de Bridamar y los esfuerzos de una joven oficial, Valira Edvig, por sacar la verdad a la luz. Por el medio tenemos tintorerías, sillas de ruedas, mercados, puñetazos y algún que otro plowtwist.

Importante: he escrito una joven oficial porque Valira Edvig no es un personaje cualquiera. Es una de las antagonistas de la trilogía De Villanos y Ladrones (de próximo lanzamiento, o eso espero). Así que esta historia es canon y forma parte del mundo chorrofantástico de novelas que estoy escribiendo. ¡Ahí es nada!

Aún no tengo un nombre para el macroverso al que pertenecen Ambición Azul y Grumo y Mosquito. He barajado MCU (Macro-Chorrofantastic-Universe) o Cosmierder, pero creo que no tienen buen tirón. En fin, ya le daré un par de vueltas a este tema cuando proceda.

Link a la preventa

¿Y qué hay sobre los demás relatos?

Ambición Azul Regalos
¡Miren qué de regalos!

Las buenas gentes de Labnar se han currado una edición acojonante. Para empezar, el tomo es en tapa dura como el culo de un espartano. Pero es que con la preventa también vienen una serie de regalos exclusivos:

  • Libro firmado (No en mano, obvio. Cosas del COVID)
  • Marcapáginas
  • Diez postales exclusivas
  • Llave-Bolígrafo
  • Mi agradecimiento eterno

Y sobre los otros nueve relatos… lógicamente aún no he tenido oportunidad de leerlos. ¡Lo haré al mismo tiempo que el resto de los mortales! Sin embargo, dado el plantel de autores, no dudo que el nivel será muy muy alto.

Ojito a la alineación galáctica:

El ángulo muerto – Jackson Bellami – Thriller Juvenil

M.O.R.T.– Aroa R. Zúñiga – Ciencia Ficción

Una tarde en el Barney’s – Rubén Blanes Mora – Contemporánea

Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto – Beh Sam – Fantasía/Aventura

Ambición azul – Borja Alonso – Fantasía Grimdark (¡Es Noir-Fantásico!)

Eso dicen todos – Alhana RhiverCross – Thriller Juvenil

¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! – Manuel Pociello – Ficción Satírica

Sangre Azul – Susana Quirós Lagares – Crimen y Misterio

El monolito – J.P. Sánchez – Ciencia Ficción

El coleccionista de cabezas – Laura Mars – Ciencia Ficción

¡Y eso es todo por hoy, hamijos!

En cuanto la antología caiga en mis manos le haré la reseña correspondiente. ¡Qué ansia, joder! Hasta entonces, nos leemos,

Borja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.