LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ por David J.Skinner

Voy a ser honesto: No me apetecía leer este libro.

 (pst, pica en la fotografía si quieres ir a la página donde puedes adquirirlo)

Sin embargo, el autor lanzó una promoción en la que, por tiempo limitado, podías hacerte con una copia impresa a un precio muy económico, así que pensé “bueno, ¿por qué no?”.

Es decir, que este tipo, si no triunfa como escritor, preparando la publicidad del Media Markt no tiene precio.

Recibí el libro. No llega a 100 páginas. El autor se tira el rollo y dice que las mejores fragancias vienen en frascos pequeños.

Ahí queda eso. Dicen que los autores deben confiar en su obra, así que pensé “eso habrá que verlo”. Lo pensé así como con sorna, pero no lo voy a negar: Ese tipo de chulerías siempre me han gustado.

Y me lo leí.

Es una novela negra, de las de crímenes, policías y demás. Entre los psicólogos y la policía científica, es como si leyeras un capítulo mezcla de Mentes Criminales, CSIEl Comisario.

Pero sin chistes malos.

 

Cuando lo empecé no me gustó el estilo. Soy muy maniático. Me da la sensación de que se mueve entre la sencillez y la simpleza. Lo sencillo me parece ágil y natural, lo simple me parece insustancial.

Sin embargo, la historia me empezó a interesar, y lo que al principio me parecía demasiado cinematográfico se convirtió en visual. lo que juzgaba como poco desarrollado se volvió directo, y los diálogos pobres se transformaron en pinceles que dibujan la personalidad de los personajes, si se me permite una asquerosa cursilería.

Es decir, que la historia me gustó un montón, tanto, que los defectos de estilo, si es que existen y no son manías mías, pasaron a un segundo plano.

Es un libro interesante, imprevisible, cómodo y rápido de leer, que me ha dejado con ganas de que el autor publique alguna otra cosilla. ¿Mejorable? Claro, como todos. Pero si quieres pasar un buen rato entretenido y no sabes qué llevarte un día a la playa este verano, es una buena opción.

Ojo: date bien de crema, porque a partir de un punto no querrás dejar de leer y los recortes de tu amo y señor sólo afectan a las cosas buenas: las quemaduras del sol, este año, serán como cualquier otro.

Espero.

1 comment on LOS CRÍMENES DEL AJEDREZ por David J.Skinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.