¿Qué habría pasado si…? En este relato le doy un giro a la Historia que espero que te guste.
Libertad García-Villada
UN GIRO EN LA HISTORIA
Los Tres Reyes se miraron entre sí perplejos. Habían atendido a todas las señales y estaban seguros de que la Estrella los había guiado al lugar correcto. Además, era claro que en aquel establo se había producido un acontecimiento: en la nieve que cubría el suelo circundante había marcas de cientos de pisadas de hombres, mujeres y niños. Pero ahora, aparte de una vieja mula y un triste buey, allí no había ningún ser viviente, ni madre ni padre ni niño recién nacido.
En busca de respuestas preguntaron en la puerta de al lado.
—No, no se han equivocado de sitio. Estuvieron aquí, sí, pero se marcharon al alba —contestó el vecino—. Pasó un hombre en trineo que dijo que acababa de terminar su trabajo e iba de camino a su casa y que los invitaba a ir con él, que les daría cobijo en un lugar más confortable.
—¿Por casualidad no mencionaría dónde? —preguntó el Rey más anciano.
—Pues sí, el hombre dijo dónde… Pero, verá usted, Su Majestad, era extranjero, tenía un acento muy fuerte, así que no estoy seguro de haberle entendido bien. Sonó así como “Polo Norte” —el vecino se encogió de hombros—, pero cualquiera sabe lo que dijo realmente.