Mapa literario de por aquí cerca

La idea de los mapas literarios es bonita, ¿verdad?

Básicamente, se trata de mapas de ciudades o zonas geográficas que incluyen citas, nombres, pasajes o rutas de escritores o de sus obras.

Es decir, algo como esto:

Impresionante, ¿cierto? Me enteré de la existencia de este mapa de Anna Burles gracias a este fantástico post de La Piedra de Sísifo, uno de esos blogs que, cuando los encuentras,  hacen que navegar por internet sin rumbo fijo no sea una pérdida de tiempo.

Ciudades como París también tienen su mapa, por supuesto. Es una iniciativa interesante y curiosa…

Así que me pregunté… ¿Qué tenemos parecido en España? Nada tan completo, creo yo, pero sí hay alguno interesante, como recopilan muy bien en esta página. Y he pensado…

Debería hacer un mapa de mi ciudad, Valladolid, donde algunos grandes escritores ubicaron a sus personajes… Se lo plantearía a mi alcalde, pero como no hablamos de toros o de mujeres, no creo que le interese…

Así que voy a intentar hacer uno nuevo, con la ayuda de la gente de los foros en los que participo y de amigos, conocidos y afiliados…

(Eso va por ti)

Dime, ¿qué autor, personaje, libro o frase te gustaría ver como parte de un mapa literario? ¿Dónde lo ubicarías? Participa ahora, o buscaré tu cuidad natal y pondré en ella el nombre de un músico de reggaetón.

Mientras tanto, echa un ojo al mapa de Madrid, que aunque a mi juicio abusa de las citas (yo prefiero personajes o libros), te va a gustar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.