LA MANO IZQUIERDA DE DIOS, por M.Elena Serra

 

Después de leer este libro, he pensado muchas cosas.

La primera de ellas es que me gustaría ser capaz de escribir algo así: una historia ágil, divertida, intensa, en ocasiones grotesca y visceral, y con un trasfondo de esos que te visitan a los tres días, cuando estás queriendo dormir y de pronto recuerdas un detalle macabro o una frase que habías olvidado.

La segunda cosa que pensé es que ¡ojo! no debes confundir este libro con la película homónima o con la saga de libros que, por cierto, también tienen buena pinta.

La tercera cosa en la que pensé es que este título, en el marco de una religión hindú, puede resultar de lo más gracioso.

¿Mi mano izquierda? ¿Cuál de ellas? Jaja, jojo.

Y una vez compartida esta tontería, ¿no tienes ganas de saber un poco más acerca de este libro? Pues deberías.

No me gusta resumir el argumento cuando comento un libro, porque eso lo puedes leer en otros sitios. Por ejemplo, en La casa del libro puedes leer:

Lucifer recibe de su padre, Dios, un encargo: debe eliminar a todos y cada uno de los individuos que aparecen en una lista. […] Para ello necesitará la ayuda en la Tierra del Doctor Dick Paris, quien intentará siempre ocultar las pruebas de los extraños crímenes del diablo. Lo que ninguno de los dos sospecha es que los planes de Dios van más allá…[…]

Eso es lo que promete el libro y eso es lo que te da: Una lectura entretenida y ágil, que (siempre que te gusten este tipo de historias) te enganchará y te dejará con ganas de más.

Tiene sus pegas, por supuesto. El estilo a veces parece un poco atropellado y se echa de menos algo más de ambiente o de desarrollo en algunos aspectos… La autora no utiliza grises, y los personajes creo que están poco desarrollados aunque sí bien definidos.

Pero compensa. O eso me ha ocurrido a mí. El diablo desatado y su peculiar sentido del humor, sus lazos familiares, la evolución de Paris y su resignada aceptación de un mundo extraño y, a veces, cruel y oscuro como una pesadilla, y los juegos de poder que se dan entre las fuerzas más peligrosas que juegan con la humanidad, forman parte de este cuadro tan peculiar.

LO PEOR: El estilo, a veces poco pulido, y que no exista una edición digital más económica.

LO MEJOR: La historia y su desarrollo, con sorpresas y giros argumentales bien llevados pero sin resultar tramposos. Y los personajes, todos ellos.

Bueno, y también la banda sonora, pero ese es otro tema.

2 comments on LA MANO IZQUIERDA DE DIOS, por M.Elena Serra

  1. La mano izquierda de Dios, a la que llamo la “siniestra”. Es un ejercicio ágil de literatura fantástica y perfectamente articulada en secuencias abiertas en tiempo y espacio. Según lo leía veía en mi imaginación una serie de televisión mas que entretenida deseada cada su capítulo. Tiene un enganche desde que empiezas a leerlo que te introduce en la historia y no se te borra con el tiempo sino que te preguntas en ciertos casos el ¿porque? pero es creíble y lo compartes…tenéis que leerlo para entender lo que digo. y os aseguro que he leído muchos libros de aventuras como editor de libros Infantiles y Juveniles. Y este de una autora novel pasará a a la historia de libro de aventura y ficción , no terrorífica mas bien sarcástica y caótica. Una bendición para un lector leído y no leído. Un cuento en clave de película “Gore”.

    1. ¡Buena crítica! ¡Se nota que tienes más experiencia que yo en escribir reseñas, jajaja! 🙂

      Uno de los mejores comentarios que se pueden decir de una historia es que te ha divertido y entretenido, y no conozco ningún lector de este libro que pueda decir lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.