Hace tiempo escribí un relato titulado El parlamento de las Plagas, en el que las Plagas de la Humanidad se reúnen para decidir si la especie merece ser salvada o ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva.
La idea me gustó, y la he aprovechado para darle una forma más interesante, creo yo, y enmascarar vilmente una colección de relatos en forma de novela corta.
Aquí tenía que ir un dibujo de las Plagas de la Humanidad, pero como no he encontrado ninguno que me guste, te dejo a un gato jugando con un ratón… ¡qué mono!
Es decir, te ofrezco una colección de relatos cortos reunidos en un único archivo. Son relatos de diferentes estilos y temáticas, así que tienes bastantes posibilidades de que al menos uno de ellos te guste.
Sí, lo sé, no es el mejor argumento de ventas, de acuerdo, ¡pero eh, al menos es honesto!
En fin, lo dejo en los formatos que creo son más habituales. Quizá algún día alguien sienta interés por publicarlo y, en ese caso, tendré que eliminar los enlaces, así que…
…
Bah, ¿a quién quiero engañar? Tienes todo el tiempo del mundo.
Lo cual no significa necesariamente que sea mucho tiempo. Las Plagas te lo explicarán mejor que yo.
***** ¡Ups! Retiro el enlace, porque este trabajo tiene ahora mismo algunas aspiraciones inconfesables. ***
Qué bien, el relato completo, ya tenía ganas de que lo pusieras por aqui.
Tú ya has leído alguno de los relatos, aunque es cierto que los he remodelado bastante… Hasta que me han gustado, vaya, ¡y no ha sido fácil!
Esta obra está plagada de influencias, desde Pratchett hasta Shakespeare, pasando por Poe, obviamente.
Muchas de las cosas que cuento son ciertas. Otras lo han sido, o los serán.
Al final, de todos modos, siempre quedará Ella. Y Azrael.