Cuatrodedos: una novela sin índice

Cuatrodedos
Cuatrodedos: efectivamente, no tiene índice. Comprobadlo.

Cuatrodedos: una novela sin índice

Saludos, humanoides varios adictos a la pulpa de la celulosa encuadernada. En este Día Gloricioso, un servidor retorna al blog para hablar un poquito, y sin spoilers, de Cuatrodedos, mi debut literario. Se hace muy raro hablar de este proyecto en presente, como algo real, dados los años que he pasado picando piedra hasta poder ver plasmada en papel una novela. En fin. ¡Haremos con lo que podamos!

Link a Lektu Cuatrodedos

¿Qué es Cuatrodedos?

¿Qué es, tesssoro? Muchísimas cosas deliciosas a la vez. ¿Demasiadas? ¡Nah! Como ya he dicho, es el debut literario soñando. También la historia que a mi me hubiera gustado leer y no encontraba por ninguna parte. Es todo un compendio de ideas que he ido fermentando a lo largo de los años con paciencia y dedicación: cocina, pintura, historias de robos, vinotecas, estafadores… Esta tremebunda locura trata sobre la ambición, la gastronomía, el arte, la amistad; está influenciada por aquellas aventuras y novelas de las que he bebido. Tienes por ahí a Terry Pratchett, por supuesto, pero también a Abercrombie, Asa Larsson y Valle Inclán. Cuatrodedos es mi primera gran historia que de verdad he conseguido que funcione, y creo que el motivo de esta suerte de milagro es que lo que busqué al escribirla no era ponerme estupendo o crear una obra magna, sino que los lectores se divirtieran, y emocionaran, leyéndola tanto como yo lo hice escribiéndola.

Que Insólita le diera una oportunidad ha sido un sueño. No solo por lo obvio, sino porque me ha permitido compartir estantería con algunos de mis autores favoritos, como Charles Stross y Fonda Lee.

Enlace al sitio web de Insólita

Sinopsis

«Cuando estás en una mesa y no ves al primo es porque el primo eres tú», decía siempre Camiz. El espadachín ya podría haberse aplicado el cuento para la ocasión.

Cuatro perdedores se ven envueltos en una carrera a contrarreloj para saldar una deuda imposible con un señor del crimen. Esta lucha desesperada por sus vidas les llevará a investigar la desaparición de un mago reconvertido en cocinero, vérselas con el retrato maldito de una gorgona y adentrarse en los dominios de un mago loco.

Cuatrodedos es una novela de aventuras chorrofantásticas y épicodelirantes, a medio camino entre el grimdark y la colorida parodia de las novelas de fantasía, ambientada en el mismo mundo que Grumo y Mosquito (ganadora del Premio Nacional a la Mejor Novela Autopublicada).

«Descubre un mundo de fantasía lleno de risas y aventuras protagonizadas por cuatro truhanes que vez en cuando son astutos. Borja derrocha ingenio y humor para contaros una historia loca, divertida y muy bien hilada».
CONCEPCIÓN PEREA

«Simplemente, deliciosa. Cuatrodedos es la mezcla perfecta de aventura y chorrofantasía que, además, te abrirá el apetito».
MARIA LUCEA (Lectores Anónimos)

Borja Alonso con Cuatrodedos a tope
El autroll

Ficha técnica de Cuatrodedos

Título: Cuatrodedos
Autor: Borja Alonso Alonso
Editorial: Insólita Editorial
Ilustración: Isaac Murgadella
Género: Fantasía de aventuras con humor; chorrofantasía épicodelirante.
Fecha de publicación: 5 julio 2023
Precio: 22,95€ en tapa blanda; 6€ en ebook
Páginas: 496
Colección: Novela principal, relacionada con Grumo y Mosquito.
ISBN: 978-84-126820-1-4

Enlace a Goodreads Cuatrodedos

Sobre Universos compartidos y otras gaitas

Puede que a algunos os suene que en el 2020 autopubliqué Grumo y Mosquito (sobre la cual tenemos una jugosa entrada aquí, en Relatosymentiras). Cuatrodedos no es una secuela, pero esta afirmación… no es del todo cierta. Escribí ambas historias a la vez y tienen mucho que ver la una con la otra. Comparten universo y varios secundarios. De hecho, Grumo y Mosquito nació como un ejercicio de personajes y desarrollo de wordbuilding que se me fue completamente de las manos. Entonces, ¿es necesario haberse leído Grumo y Mosquito para poder disfrutar de Cuatrodedos? No. En absoluto. ¡Dadle sin miedo!

Enlace a Amazon Grumo y Mosquito

Enlace a Goodreads Grumo y Mosquito

Miren que bonicos, ahí junticos.

Despedida

Cuando releo Cuatrodedos siempre encuentro en ella cosas que hoy haría de otra manera. Ya hemos cruzado el Rubicón, así que lo único que resta es confiar en que el Borja del pasado supiera lo que estaba haciendo. Esta historia ya ha zarpado y lo que ocurra con ella es cosa vuestra, para siempre.

Que la disfrutéis,

Borja

Pd. ¡Pss, pss! ¿Te apetece leer los primeros capítulos de Cuatrodedos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.