-
Esta cita pertenece a un libro que me encanta, El Amor en los tiempos del cólera, de G.G.Márquez.
Cita:
Con ella aprendió Florentino Ariza lo que ya había padecido muchas veces sin saberlo: que se puede estar enamorado de varias personas a la vez, y de todas con el mismo dolor, sin traicionar a ninguna. Solitario entre la muchedumbre del muelle, se había dicho con un golpe de rabia: “El corazón tiene más cuartos que un hotel de putas”.
En una ocasión, me encontraba yo en un bar de copas bastante pijo al que me había llevado una chica con la que no tenía en común más que el ansia de la caza, chupa de cuero y pelo largo entre jerséis de pico y peinado de raya a un lado. Razonablemente borracho, recité esas frases que había memorizado frente a un bourbon seco y un escote descomunal, el que me había arrastrado a ese garito de mierda.
La chica, que tenía nombre de flor, o de fruta, o algo parecido, me miró con los ojos muy abiertos y me preguntó si solía memorizar los libros que leía. No recuerdo cual fue mi respuesta, pero sí recuerdo que me abrió muchas puertas y botones.
Volví a ver a esa chica un par de veces, antes de darme cuenta de que estaba fatal de la cabeza. Esas citas posteriores me las gané a pulso, pero el primer beso se lo robé a Florentino Ariza.