CADA LIBRO TIENE UNA EDAD PARA SER LEÍDO

– Pero, ¿qué tonterías dices?

– ¡Ja! ¡Has picado! En realidad pienso todo lo contrario: que si bien hay algunas excepciones (libros que por su complejidad o estilo no pueden ser disfrutados por alguien que empieza a leer), estoy convencido de que

CUALQUIER LIBRO SE PUEDE DISFRUTAR EN CUALQUIER MOMENTO

Y como yo de pequeño leía a Enid Blyton al mismo tiempo que a Delibes, Hermann Hesse, Umberto Eco y Alejandro Dumas (hijo, nada menos), y he salido de lo más normalito, voy a sentar una estupenda cátedra sobre este asunto con mis

TRES LIBROS QUE DEBES LEER Y QUE NO TIENES EDAD PARA HACERLO:

(o eso es lo que tú te crees)

El autor de este blog, persona cabal y sensata, discutiendo con una lectora de Premios Planeta.

 

Dos velas para el diablo, de Laura Gallego.

En realidad, podría recomendar muchos libros de esta fantástica escritora. Alas negras/Alas de fuego, o Donde los árboles cantan, por poner más ejemplos, te mantienen pegado al libro como un gato a un radiador en invierno. Dicen que es literatura juvenil. Eso significa que los disfrutarás si no eres un anciano desencantado del mundo y vas quejándote por las esquinas de lo mala que es la juventú hoy día.

 

Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare

¿Piensas que el teatro no es lo tuyo? ¿Empezaste a leer con Harry Potter y no sabes por dónde seguir? Que no te asuste la palabra clásico. Esta obra me parece amena, divertida, y con muchos matices y lecturas ocultas, como ocurre siempre con este autor. Además, la historia homónima de The Sandman te parecerá mucho más brillante y serás un 20% más cool.

 

La narración de Athur Gordon Pym, por E.A.Poe

¿Qué puedo decir? Es la única novela de uno de mis escritores favoritos. Es extraña, inquietante, a veces sobrecogedora, pero siempre atractiva y escrita de forma impecable. Busca la traducción de Cortázar, porque la disfrutarás aún más.

No importa que hayas leído mucho o poco, que seas un adolescente o un anciano, que prefieras las novelas de terror o las biografías de banqueros. La narración de Arthur Gordon Pym no la olvidarás fácilmente.

 

Y ahora, una pequeña actualización con libros que, según dicen, también pueden ser leídos en cualquier momento por cualquier lector:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.