Antología de relatos #ShowYouRare

Imagen
ShowYourRare

¡Bueeenas! Hoy os traigo una cosilla en la que he participado y que me hacía ilusión que estuviera en el blog. Se trata de la antología “Show Your Rare” a beneficio de FEDER, un compendio compuesto por 14 relatos escritos por diferentes autores. Cada uno de ellos trata de una enfermedad “rara”, con lo cual la variedad y originalidad se da por supuesto.

Además, todos los beneficios derivados de la compra van destinados a la asociación nombrada. ¡La auténtica salud!

¿Qué es el FEDER?

Pues ni mas ni menos que Federación Española de Enfermedades Raras.

Como curiosidad, el relato con el que participo fue un ejercicio de narrativa en el que el objetivo era provocar en el lector ciertos sentimientos, y en la medida de lo posible, ir manipulándolos conforme avanzara la historia. En su momento me quedó bastante chulo, pero con unos ajustes por aquí y por allá, lo que en un principio era un texto normalito acabó convirtiéndose en el relato de la antología.

Por motivos obvios, esta vez no os puedo “regalar” el relato. (Como hice con la antología #OrgulloZombi) ¡Pero no os enfadéis, que es por una buena causa!

Link para comprar la antología en Amazon

Aquí os dejo la portada del relato, “El Señor Urriaga”. En él me salgo de mi zona de confort. No hay ni humor absurdo, novela negra o magia. La enfermedad elegida es muy rara, pero prefiero no dar detalles y chafar la sorpresa.

¿Quién es la responsable de esta movida?

Pues la coordinadora de la antología, maquetadora, ilustradora, juez y jurado, es Elena Siles. Autora de Piratas de Sagara (2020) y La Guerrera Drager (2019). La currada que se pegó con el proyecto es interesante, la verdad. No solo movió el concurso por las redes sociales, se leyó un ciento y la madre de candidatos y gestionó los portales de venta, si no que —como he dicho arriba— diseñó todas y cada una de las portadas, amén de dejar la antología con un diseño muy resultón. A mi, que tengo la sensibilidad artística de un adoquín, no me habría quedado ni la mitad de bien, estoy seguro.

Aquí os dejo las redes sociales de Elena y de los autores

Tuiter de Elena

Web de Elena

@borradorcrisis
@LauraMarsAutora
@SaraAlonsoBarb2
@dentromonolito
@LiterarioBosque
@Cristina_BeRey
@opacarules
@noheabadjimenez
@Arachne81
@RomanSanzMouta
@LlamanSati
@ElenaSilesB

En fin, que ha sido una experiencia gozosa y os animo a participar en las antologías que se organizan por las redes. Se conoce a gente interesante, haces piña e incluso hasta hay veces que escribes por una buena causa. 😛

Y con esto termino. Espero no haberme dejado a nadie. En breves me leeré la antología y haré unas mini reseñas de cada uno de los relatos. Lo cierto es que con esto de la cuarentena estoy escribiendo bastante, pero lo que es leer…

Piedras pequeñas, plz.

¡Ale, nos leemos!.

Borja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.