Antología – Cambios Irreversibles

Resultado de imagen de cambios irreversibles lektu
¡Poca broma!

Muy buenas, muchachada literaria y amantes del aporreamiento de teclados, hoy os traigo una antología. Se titula Cambios Irreversibles y la temática seleccionada es el Cambio Climático. Me hace bastante ilusión participar en esta antología porque trata un problema que me preocupa de siempre. No en vano, estudié Salud Ambiental y mi primer premio literario (en este link lo cuento) fue con un relato que atacaba directamente al tema.

Enlace al microrrelato ganador, narrado por Carlos Heredia

Volviendo al tema: Cambios Irreversibles es una antología que se lee en un volao. Además, está a vuestra disposición de forma GRATUITA (bueno, con pago social, que es casi lo mismo, pero mejor) en Lektu. Aquí os dejo el link:

Link para la descarga de Cambios Irreversibles, en Lektu

Sin mas, os voy a hablar un poco sobre cada relato (sin destripes). También os he puesto el twitter de cada uno para que conozcáis a esta majérima gente.

La Guerrillera – Gloria Carrasco

El microrrelato que abre la antología es una mezcla entre un poema y un cuento clásico. Además, está protagonizado por una ardilla. ¿¡Qué mas podéis pedir!? Visto con perspectiva, creo que es el texto que más me ha gustado de todos.

@pav_gloria

La Sequía – Alex Vae

Seguimos con otro microrrelato. En este caso el tema a tratar es la sequía, obviamente. Aquí la autora usa un estilo menos florido y original que el anterior, pero creo que remata con un final muy muy interesante.

@alex_vae

Historia de un Demonio – Midochandesu

Tercer microrrelato de la antología (y último). Me ha gustado bastante, la verdad. El concepto del “demonio” que usa la autora es jodidamente chulo. Mis dieses.

@Mido_chan_desu

Gris – Ariadna Blanca Anguita

Dejamos los microrrelatos y entramos con las obras de un formato más extenso. El primero de ellos, Gris, comienza como una especie de relato costumbrista, luego nos engaña un poco con un futuro postapocalíptico, y al final se mete de lleno en la fantasía. Sin entrar en destripes, diré que lo que más me ha gustado de la obra es el uso del color.

@Ariadna17x

Resultado de imagen de cambios irreversibles clima
«Esperamos que nuestros relatos hagan reflexionar y tener más presente, aunque solo sea un poquito, al cambio climático que nos amenaza cada día»

La Chispa Revolucionaria – Érica Fortuny

En este relato damos un salto al futuro. Lo obvio sería pensar que nos vamos a encontrar con una distopía al uso, pero la autora le da un enfoque bastante curioso al tema. Disfrazado de una especie exposición / tesis del protagonista, nos encontramos con una acusación disparada directamente al presente.

@EricaFortuny

La Ciudad Radiactiva – Ana Noth

Una cuadrilla de chavales tiene la feliz idea de entrar a explorar los alrededores de una ciudad radiactiva… El resultado les sorprenderá. (O no) A ver, ¡es que esos gambiteros se lo tenían merecido!

@AnaNoth_

El niño abominable – Clara Lark

Creo que este es el relato que menos me ha convencido de todos. Sin embargo, tiene la mejor frase inicial de todos. Así se abre un relato.

@LarkClara

Consecuencias Impredecibles – Noa Rose

Este relato es muy curioso. Nos presenta a unas entidades responsables de la creación y supervisión de la tierra. Litosfera, Atmosfera, Hidrosfera, Biosfera y Criosfera. La idea me ha recordado (un poco) a Sandman. Mola.

@NoaTheBlackRose

Antología Cambios Irreversibles
Todo gente maja

La Última Lección de Kolo – Un servidor

Este es mi relato. Decir que trata sobre como sobrellevan el apocalipsis climático los animales del planeta y, de paso, aprovecho para narrar la última lección de Kolo. ¿Que cual es esa lección? ¡Leed el relato para descubrirlo, coñe!

@borradorcrisis

Solo es Cuestión de Tiempo – Alba M.Castro

¡Este relato me ha gustado! Nos vamos a la fantasía narrada en primera persona por un personaje muy curioso. No voy a decir más para no estropear la sorpresa.

@lectorasalvaje

El jardín sumergido – Ana G.A

La primera mitad de la historia me ha parecido muy interesante. El tema de la realidad virtual es algo que tiene todas las papeletas para llegar a ocurrir en el mundo real. Luego nos metemos de lleno en la trama de los rescatadores de arte y…

Creo que la idea da para algo escribir algo mucho mas largo. ¡Ahí lo dejo!

@poisonedthorns

Hasta nunca, estúpidos – Gonzalo P.R.

El relato mantiene bien hasta el final el suspense de quién carajo es el narrador. Mi apuesta estaba en que era un pulpo, para que os hagáis una idea.

@TweetHechicero

Salvación – Grabrielle Tepes

Pensaba que la antología iba a cerrar con un relato positivista. Me equivoqué. De hecho, puede que sea el relato más terrible de todos. Me refiero a su contenido, claro. A su vez, también me parece el mejor escrito. Me ha deprimido un poco.

(La autora se borró el tuiterl)

Mal, todo mal
Todo mal

Link para la descarga de Cambios Irreversibles, en Lektu

No me quería despedir sin dejar de agradecerle a Noa Rose el trabajo que hizo para rescatar la antología. Sin entrar en detalles, os diré que el proyecto sufrió un revés y estuvo a punto de irse a pique. Sin embargo, Noa se encargó de tomar las piezas y recomponerlo. También hizo un gran trabajo de maquetación. Obviamente este agradecimiento se expande a todos los autores y autoras integrantes de la antología. El ebook ha quedado realmente chulo a todos niveles: tipografía, portada, saltos entre relatos… Yo, que soy un zarpas más torpe que un ladrillo, no lo habría podido hacer mejor ni de coña.

¡Ahora sí que me despido de vosotros! No os toméis el asunto del holocausto climático a broma, leed mucho y escribid aún mas. Hasta entonces, nos leemos,

Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.