RELATOS+ 2012, por varios autores

RELATOS+ 2012 es un libro que nace de la iniciativa de un montón de gente que se pone de acuerdo en una red social (adivina cual, tiene un “+” en su nombre) para editar un libro de relatos.

IMPORTANTE: El dinero recaudado con este libro va a parar a una ONG, Librería Libros Libres. Se puede encontrar en formato digital en Amazon por algo más de tres euros, y también en Google Play Books. Consta de 69 relatos de 49 autores diferentes, que se dice pronto. Y ahora, al lío.

Es un libro demasiado heterogéneo. Es decir, se juntan estilos muy diferentes escribiendo sobre géneros muy diferentes. Con un libro de relatos de terror escrito por distintos autores, en fin, sabes lo que te vas a encontrar. Con un libro de relatos escritos por el mismo autor, sabes si te gusta o no su estilo y pisas terreno (más o menos) conocido.

Pero con este libro puedes pasar del terror angustioso a la pasión, del costumbrismo al humor, de un extremo al otro con sólo pasar una página. Eso significa que no puedes abrirlo pensando “me apetece leer algo de tal estilo o de tal género”, porque al no aparecer agrupados en modo alguno, no sabes lo que te vas a encontrar.

Eso a veces es divertido, claro. A mí no suele gustarme porque leo un libro u otro en función de mi estado de ánimo, así que no soy nada objetivo en esto. Si eres uno de los autores que ha publicado en este libro, tenlo en cuenta antes de enviarme a tus matones.

El problema es que tampoco es homogéneo respecto a la calidad. Si bien todos los relatos cumplen un mínimo de atención y mimo, se mezclan sin ningún reparo aquellos que te dejan con la boca abierta con los que pasan sin pena ni gloria.

Dicho todo esto, no olvides que son 69 relatos. Estoy convencido de que prácticamente todo el mundo encontrará en él al menos quince relatos que le dejarán muy satisfecho, lo que es decir más que de muchos otros libros.

Si te gustan los relatos deberías echarle un vistazo sin dudarlo: la relación calidad-precio es muy buena, y podrás leer lo que ha salido de la cabeza de un buen montón de escritores noveles. Te encontrarás ideas frescas y descubrirás talentos que (a día de hoy) no verás en las estanterías del Carrefour.

Por una cuestión de probabilidad, ojo, no porque no se lo merezcan.

2 comments on RELATOS+ 2012, por varios autores

    1. Se encuentran en el taller, pasando la revisión. De las dos novelas cortas que tengo terminadas, una es en realidad una recopilación de relatos.

      No puedo subirlas al blog ahora mismo, pero se las envío por email alegremente a quien me lo pida.
      Si usas la cuenta eduardo@relatosymentiras.com te ahorrarás que tu email sea blanco de spammers y demás buscavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.