Dentro de un Agujero de Gusano

Lektu - Descargar Ebook Dentro de un agujero de gusano

Bueno, bueno, bueno. Hoy os traigo una antología sabrosona en la que participa el menda. ¡Dentro de un Agujero de Gusano! En esta ocasión el tema que cohesiona los relatos es la Space Opera. Pero, ¿qué es tal cosa?

Link a la Antología

Space Opera: copiando vilmente de la Wiki

La space opera es un subgénero de la ciencia ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma futurista, tecnológica y en ocasiones romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios propios de la ciencia ficción. Canallas, viajes estelares, batallas, imperios galácticos…

Notables ejemplos de este subgénero los tenemos en Star Wars, Firefly y Cowboy Bebop. Vamos, que lo que tenemos es una ciencia ficción light mezclada con cualquier variante del género de aventuras. No suena mal, ¿verdad?

Dentro de un Agujero de Gusano

Esta antología ha sido coordinada por Lucyna Adamczyk y Rocío Stevenson Muñoz. En ella se reúnen doce relatos (y una «zarzuela espacial») de varios autores. Si bien todos comparte el mismo tema, entre ellos poseen variables notables e incluso hay alguno que casi se sale del subgénero y coquetea con otros (no voy a decir cuales, para no estropear la sorpresa).

A continuación, os copio&pego una mini reseña de cada uno de ellos.

Link a la Antología

Qué es la Space Opera? | En la Antesala Al Portal Oscuro
Clásica imagen de Space Opera

(1) “Alice y los muchos” de @RomanSanzMouta

Muy buenos tienen que ser los siguientes para superarlo. “Alice y los muchos” es una aventura musicochorromántica de un grupo de rock espacial. Un delirio lisérgico que me ha recordado a La guía del autoestopista galáctico.

(2) El último recuerdo de la Essengo 22, de @OneWingedDarko

Aqui tenemos a una banda de piratillas espaciales que tienen en sus manos un golpe fácil. ¡Ilusos! No saben que al autor (me la juego) le gustó “Horizonte Final…”

(3) 3091: Una odisea corporativa en el espacio de @BehSam

Uno de esos terribles fines de semanas de cooperación corporativa se va completamente de las manos: testigos fanáticos de algún ser espacial, paintball galáctico, agujericos de gusano… De nuevo, humor, pero menos lisérgico.

(4)”Génesis 1-27″ de @David_P_Yuste

Al principio pensaba que estaba frente a otro “Horizonte final”, (+inquietante/terror que Space Opera), sin embargo, al final el relato va sobre el contacto con lo desconocido el destino de la humanidad. No quiero dar mas info, para no soltar spoilers.

(5) “La llama de Mirmed” de @artguim1

El relato tira un poco por la intriga espacial rollo Prometeus, pero luego gira hacia lo bélico. No me ha convencido del todo. Arranca con chorrocientos términos y he visto venir (los) giros de la trama desde lejos. Resultón.

(6) “Equilibrio” de @granbosque

El relato más largo y que mas temas toca de la antología. También el que menos me ha gustado. Las partes sin acotaciones me han despistado un poco. IAs, civilizaciones en un futuro lejano rollo Numenara, filosofismo… Supongo que cada uno le encontrará matices diferentes.

(7) “Sienna y Maya, cazarrecompensas” de @LauraMarsAutora

El título no engaña a nadie: Space Opera, cazarrecompensas y persecuciones espaciales. Canallitas que luego no son tanto y gente que se hace la dura. Si os gusta el rollo Han Solo/Starlord, os encantará el relato.

(8) “El Enigma Estella” de @dentromonolito

Quizá, el que mas me ha gustado de todo Dentro de un Agujero de Gusano. El relato es muy Lovecraft, mezclando Las Montañas de la Locura con El enigma de otro mundo. No tanto por el contenido, si no por el tono y la forma de narrar del autor. Oh, si. ¡Buenérrimo!

(9) “La Tiara de Teihinia” de @DVCorelli

¡Más cazarrecompensas! Aquí no puedo ser objetivo, pues es un relato más acelerado que otros y con humorcito. Eso es bien. Muy clásico, en el sentido de que es SpaceOpera de manual.

(10) “Rescatadoras de arte” de @BrunodPG

Bueno, eso de que rescatan arte… Buen eufemismo. ¡Menuda cara tienen los protagonistas! Muy entretenido y la idea, muy chula. El giro final lo he olido, pero no por eso le quito puntos.

(11) “Tras la Enana Roja” de @fracasserr

Un relato con mucha sorpresa. Uf, no se que decir sin destriparlo… ¿Que tiene un ratón gigante que dice todo el rato “Hijo de puta”? También me estaba oliendo un poco el final. Me encanta el ratón gigante con síndrome de Tourette.

(12) “Honor entre ladrones” de @borradorcrisis

Los dos mejores ladrones del sistema se proponen llevar a cabo un robo legendario. ¿El problema? Que es un golpe IMPOSIBLE, y que se llevan a matar. Sin embargo, si todo está planeado y previsto, ¿qué puede salir mal?

(13) El DELIRIO de @Arachne81, la coordinadora de esta movida

“El viaje a Alma-7”, una Zarzuela Espacial. Tal cual. Echadle un ojo, que no tiene ningún desperdicio.

Link a la Antología

Y no quería despedirme sin volver a mencionar a 𝗟𝘂𝗰𝘆𝗻𝗮 𝗔𝗱𝗮𝗺𝗰𝘇𝘆𝗸, que no solo se curró la portada de Dentro de un Agujero de Gusano. También acompañó cada relato con una ilustración única. He decidido no poner ninguna en la entrada porque la mayoría contienen spoilers y prefiero que las descubráis sobre la marcha. Además de esto, también está trabajando con Rocío en El Elefante Araña, que en el momento en el que publico el post aún no ha salido a la luz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-951x1024.jpeg

Y sin más, corto la comunicación.

Nos leemos,

Borja

Orgullo Zombi, otra antología gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.