RELATOS SELECCIONADOS – Antología de ciencia-ficción: primer contacto

Ha llegado el momento de anunciar los relatos que formarán parte de la ANTOLOGÍA DE CIENCIA-FICCIÓN RELATOS Y MENTIRAS: PRIMER CONTACTO



La selección ha sido muy difícil dada la calidad de los textos. Después de mucha deliberación se han seleccionado 14 relatos. Contamos con un finalista y un ganador, quien será merecedor del premio, consistente en dos libros de Ursula K. Le Guin: Gifts (primera edición firmada por la autora) y En busca de mi elegía.


Los relatos seleccionados son:


«Contacto en la mar», de Pablo G. A.

«Es abril de 1997. Estoy cara arriba en la mar.

El brillo de las primeras estrellas al atardecer está ahogado por el resplandor del cometa; una raya vespertina en el horizonte está besando el mar».

«Jeremías 29:11», de Talita Isla

«“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. ¿Era eso para lo que vinisteis a la Tierra?».

«La Ermita resplandeciente», de Yolanda Fernández Benito

«—¡Milagro, Monseñor! Ha sido un milagro. Un ángel del Señor ha ungido con su luz a los marqueses y los ha devuelto a la vida —gritaba el joven desde la entrada de la iglesia».

«Los altos», de Dan Zamora

«Los altos aparecieron un día. Sin parafernalia. Sin aviso. El Sol asomó por el horizonte y estaban ahí».

«Marcianos», de César G. Damiá

«No todas las historias tienen por qué terminar bien ni por qué empezar mal. Esta comenzó hace un par de días cuando estaba viendo la tele con mi quinta cerveza en la mano. Jugaban los Patriots…».

«John John», de Lorena Escobar y Román Sanz Mouta

«John John se sentó en el calvero de tiniebla. Óculos de párpados cerrados. Bracitos abiertos. Una luz iluminó el claro con crueldad, un faro desde lo alto en la noche…».

¡Vamos con el séptimo seleccionado!

«El rostro del bienhechor», de Teddy Castillo

«Tampoco llegarían a saber a ciencia cierta para qué les ayudaba. Ikal jamás estaría del todo seguro de que no estaba engordándolos para una cena».

«Hexágonos», de Marcos J. García

«Fue en ese momento cuando sonó el teléfono. No reconocí el número en la pantalla, puesto que no era ni el de mis padres ni el de Natalia. Lo cogí.

Al otro lado, el silencio. Y después, una voz».

«El ladrón del fuego», de Rosa Mª Núñez Morillo

«Umai odia a los dioses con unas llamas que hacen palidecer al fuego, tan vivas como su miedo. Él no ha escogido saber. No ha elegido recordar. Prefiere el terror suave del instinto».

«Las Aves del Opio», de Lucas Naranjo

«Encerrado en el mundo onírico de las Aves del Opio, una ensoñación surrealista que hacía honor al nombre elegido para la especie, Francesc fue testigo de todo cuanto necesitaba saber».

«La quinta expedición», de Francisco José Segovia Ramos

«El consejo consultivo de la confederación terrestre decidió que, en contra de los protocolos establecidos, que señalaban lo contrario, era imprescindible un primer contacto con los hawkings…».

«Actividades esenciales», de Juan Pablo Goñi Capurro

«El sujeto es un extraterrestre. Inconcebible. Siete mil millones de habitantes y la nave aterrizó en la esquina de su casa, cuando por una vez en la vida cometía un acto prohibido».


FINALISTA

«No estamos solos», de David Moya García

«Hay una estrella que está mal.

Llevo observándola una media hora, y me está poniendo de los nervios. No debería haber una estrella ahí. Además, estoy casi seguro de que se mueve».


GANADOR

«Wörmaller», de Pruden Rodríguez

«Un ser entró en la cueva. Su silueta, recortada a contraluz, no parecía demasiado imponente. Sus movimientos eran ágiles y se desplazaba de forma bípeda, igual que ella».


¡Enhorabuena a los seleccionados!

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes. La calidad de los relatos ha sido muy alta y ha sido un placer contar con ellos, estudiarlos, comentarlos y, en definitiva, disfrutar de su lectura.

Ampliaremos la información cuando avancemos en los diferentes procesos de la publicación.

¡Muchas gracias!

1 comment on RELATOS SELECCIONADOS – Antología de ciencia-ficción: primer contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.