¿Tarifas planas para descargar libros? ¿En serio?

Como ya sabes, Amazon ha lanzado una especie de tarifa plana para poder descargarse libros digitales de su plataforma. No es la primera en hacerlo, pero sí la más notoria.

Puedes encontrar más información en estos enlaces:

Amazon y su catálogo pobre y La atractiva propuesta de Amazon

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/amazon-estrena-kindle-unlimited-y-su-tarifa-plana-de-libros-en-espana

Se me ocurrió preguntar en un par de foros acerca de este tema. ¿Cuánto pagarías por el acceso inmediato a una biblioteca que tuviera casi todos los libros que te interesan?

“Dependerá del fondo”, dirás. Sí, claro. Yo me refiero a un catálogo amplio, tipo Amazon o Lektu. No es total, es decir, antes o después querrás un libro que no aparece en su catálogo, pero se supone que eso debe ser la excepción. Piensa en un fondo que suponga, por ejemplo, el 90% de los libros que habitualmente sueles consumir.

Las respuestas fueron muy variadas. Hay quien opina que diez euros es carísimo para leer todos los libros de un catálogo por muy amplio que sea, y quien pagaría gustoso treinta euros al mes si pudiera leer todo lo que quisiera en su ereader.

Y otras ideas interesantes, como

En realidad lo más caro son las novedades, pero si no eres de novedades ¿por qué no leer solo libros más antiguos? Por ejemplo por 2 € al mes puedes leer todos los libros de más de 5 años que quieras. Por 5 los de más de 2 años. Y por 10, puedes leer absolutamente todo. Al menos mientras pagues.

Al fin y al cabo, para los que tenemos una biblioteca cerca, cualquier precio es una cuestión de comodidad, bien mirado, porque las bibliotecas, en este país, siguen siendo gratuitas.

Porque lo son, ¿no? Uno ya no sabe, después de la Tasa Google.

 

Seguiremos a la espera. Llegará un día en el que los escritores vean su labor recompensada sin necesidad de criminalizar a los lectores. Quién sabe. Quizá, algún día, escribir no sea cosa de ingenuos y locos.

Mientras tanto… ¿Cuánto pagarías tú? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.